PP apuesta por 'cambiar las colas por una administración eficiente'
PP apuesta por 'cambiar las colas por una administración eficiente' PP

Éste será uno de los ejes principales de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo y uno de los "cambios imprescindibles para reiniciar Huelva", ha explicado en un comunicado el PP.

La aspirante a ser la primera alcaldesa de la capital ha lamentado que los onubenses "se vean obligados a hacer cola en plena calle" para poder realizar sus gestiones con el Ayuntamiento.

Así, ha asegurado que "ocurre a diario" en la nueva Oficina Municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro, ubicada en la calle San Francisco e inaugurada a mediados de diciembre, "donde decenas de personas no tienen más remedio que esperar en la calle porque la zona de espera está colapsada de gente y los pocos funcionarios que hay no dan abasto".

Pilar Marín ha subrayado "su compromiso por un Ayuntamiento abierto a la incorporación de las nuevas tecnologías que permitan mejorar la gestión de los servicios públicos, pero también su evaluación y control".

En este sentido, ha apuntado que mientras otras ciudades de España y Andalucía de un tamaño similar a Huelva, como Tomares o Santander, "han sabido desarrollar proyectos de 'smart city' con éxito", en Huelva la imagen que "se ofrece es de colas en plena calle donde los ciudadanos tienen que esperar y esperar para entregar un papel o rellenar un impreso".

"Mientras a 80 kilómetros de aquí, en el pueblo sevillano de Tomares, hay ya pasos de cebra inteligentes que se iluminan al detectar la presencia de un peatón y mejorar así la seguridad vial, en Huelva tenemos barrios donde ni siquiera hay pasos de peatones o están tan desdibujados que suponen un peligro para los vecinos", ha apuntado Pilar Marín.

'HUELVA INTELIGENTE'

La candidata a la Alcaldía ha resaltado que para el desarrollo de un modelo de 'smart city' es fundamental "un gobierno municipal que lidere y se comprometa con la transformación económica a través de servicios inteligentes, mejorando las redes de comunicación y fomentando la innovación y la creatividad".

Para ello, la candidatura de Pilar Marín está ultimando las líneas maestras del proyecto 'Huelva Inteligente', basado en la "inclusión y utilización" de las nuevas tecnologías "para mejorar todos los ámbitos de la ciudad, desde la movilidad urbana al uso de la energía, o la propia participación ciudadana para hacer partícipes a los onubenses de la actividad del Ayuntamiento y ser mucho más transparentes en la gestión".

"Quiero una Huelva del siglo XXI donde la relación entre los ciudadanos con su Ayuntamiento sea más cómoda, fluida y fácil, pero sobre todo donde se trate con respeto a los ciudadanos y desaparezcan las colas en la calle y la zona de espera del Registro Municipal no se parezca a una lata de sardinas en conserva", ha concluido Pilar Marín.

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