El Govern y la UIB ponen en marcha un proyecto de Ciencia Ciudadana en el Parque Natural de Mondragó

  • La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca han puesto en marcha un proyecto de ciencia ciudadana en el Parque Natural de Mondragó.
El Govern y la UIB ponen en marcha un proyecto de Ciencia Ciudadana en el Parque
El Govern y la UIB ponen en marcha un proyecto de Ciencia Ciudadana en el Parque
CAIB
El Govern y la UIB ponen en marcha un proyecto de Ciencia Ciudadana en el Parque

En un comunicado, la cartera dirigida por Vicenç Vidal ha detallado que el proyecto puede ser llevado a cabo por individuos, equipos o redes de voluntarios que se aliarán con científicos profesionales para conseguir objetivos comunes.

Según ha detallado Medio Ambiente, el objetivo es compartir el método, la recolección de datos y los resultados con un amplio espectro de la población gracias al uso de las nuevas tecnologías y de teléfonos inteligentes ya que los datos recogidos y analizados con este proyecto de ciencia ciudadana en el Parque Natural de Mondragó estarán compartidos y puestos a disposición del público y de todos los colaboradores.

Así, el proyecto se iniciará con el seguimiento de las mariposas diurnas, la tortuga mediterránea y las orquídeas para obtener registros de observaciones de los grupos y especies anteriores para poder ser procesados y evaluados por los científicos del Grupo de Investigación de Ecología Interdisciplinario (UIB).

Los visitantes del Parque participarán del seguimiento facilitando información sobre los individuos de las especies estudiadas que observen durante su paseo a través de fotografías y ubicaciones de los ejemplares, una información que esará compartida e incorporada a la plataforma digital de biodiversidad de las Islas Baleares BioBal

para posteriormente ser tratada por los investigadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento