Barbón (PSOE) recuerda que Sánchez se comprometió con el futuro Hunosa y que es hombre "de palabra"

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y candidato a presidir el Principado, Adrián Barbón, ha recordado este sábado el compromiso explícito que realizó el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto político en Oviedo acerca del futuro de la empresa pública Hunosa. Barbón ha dicho que le cree porque es un hombre "de palabra", tal y como demostró subiendo el salario mínimo interprofesional (SMI), las pensiones o la
Barbón
Barbón
FSA-PSOE
Barbón

remuneración de los funcionarios públicos.

Barbón ha sido preguntado por el asunto en un acto público en Laviana, un día después de que el presidente del Principado, el también socialista Javier Fernández, alertase de las consecuencias de la desinversión, recogida en la ley de transición energética, en empresas que trabajen con materiales fósiles, en referencia a Hunosa.

El actual secretario general de la FSA-PSOE ha recordado que el anteproyecto está en fase de alegaciones y que él apoya al Gobierno asturiano a que presente todas las necesarias.

No obstante, se ha referido al compromiso de Sánchez y ha dicho que este debate "es más viejo que la tos" porque el actual gobierno ya se comprometió a la continuidad de Hunosa. En todo caso, ha dicho que él siempre va a estar apoyando a las comarcas mineras y ha indicado que, si es necesario, puede volver a clarificarse.

En todo caso, Barbón ha dicho que en este tema el partido que no tiene ninguna autoridad moral es el PP, porque su intención era la de cerrar Hunosa.

JULIO GARCÍA

Barbón ha estado en Laviana donde la militancia ha respaldado con el 95% de los votos la

candidatura municipal para las próximas elecciones municipales del 26-M que encabeza Julio García. Además, han hecho propuestas para las candidaturas autonómica, a las europeas y al Congreso y Senado.

"Nosotros elegimos democráticamente, a nosotros no nos impone nadie desde Madrid quién va a ser el candidato a una alcaldía o a la presidencia del Principado, esa es la grandeza del PSOE que nos ha caracterizado en nuestra historia", ha dicho Barbón.

"A nosotros no nos designa nadie los candidatos desde Madrid, esto es una debilidad que tienen otras formaciones políticas que votan a sus dirigentes pero después, a la hora de elegir quién va a encabezar sus candidaturas, resulta que los eligen desde un despacho de Madrid, a dedo, sin que haya ninguna fórmula de participación de su militancia, y lo lamento", ha añadido, tras mostrar su apoyo a Julio García.

Julio García, por su parte, ha calificado de "inmenso honor la propuesta que me hace el partido para encabezar la candidatura que presentamos los socialistas de Laviana, pero también soy consciente de que es una responsabilidad". "Hemos podido hacer una candidatura de gente muy capaz, de gente representativa de la sociedad lavianesa, del tejido asociativo, empresarial y del mundo del deporte y estoy convencido de que será una candidatura que a la gente le va a gustar porque tiene como rasgo el compromiso con Laviana y la ilusión con este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento