UPN acuerda concurrir con el PP a las elecciones generales, forales y municipales

  • El Consejo Político de UPN ha aprobado este sábado, con un apoyo del 72%, concurrir conjuntamente con el PP a las eleccionos generales del 28 de abril y a las elecciones forales y municipales del 25 de mayo.

Así lo ha dado a conocer este sábado el presidente de UPN, Javier Esparza, tras la reunión del Consejo Político del partido regionalista que se ha celebrado en el Hotel Iruña Park de Pamplona.

De esta manera, la formación regionalista ha aprobado firmar con el PP un acuerdo marco de colaboración "de colaboración institucional y política estable".

Esparza ha justificado este acuerdo en un contexto en donde "el independentismo catalán y el nacionalismo vasco pretenden tener un protagonismo que no merecen en la política española" y para que Navarra siga "teniendo voz propia en Madrid".

El presidente de UPN ha explicado que la colaboración entre ambas fuerzas está hablada con la dirección nacional del PP, si bien ha señalado que todavía queda acordar cómo se confeccionarán las listas electorales.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento