Conesa ha realizado estas declaraciones en un encuentro con vecinos en el paso a nivel de Santiago el Mayor, en donde ha explicado que las obras no pudieron licitarse inmediatamente, como el mismo se comprometió, "por una serie de inconvenientes y trabas burocráticas derivada de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público".

El delegado del Gobierno ha afirmado que se valoraron varias opciones para poder sacar la licitación, "incluso a través de una modificación del convenio de 2006 con sus correspondientes trámites en el Ayuntamiento y la CARM", pero teniendo en cuenta la situación, previa a unas elecciones, Conesa ha explicado que se ha decidido, a través del Gobierno de España, aprovechar el decreto ley del alquiler para facilitar que los convenios de más de cuatro años, como es el caso, puedan licitarse esquivando las trabas de la Ley de Contratos del Sector Público.

Ese anuncio se hará esta semana en el BOE y tendrá una entrada en vigor inmediata. La siguiente gestión será la del Ministerio de Fomento, con el visto bueno del Ministerio de Hacienda, y posteriormente la aprobación en el Consejo de Administración de Adif y su publicación correspondiente.

"Todo se hará en el mes de marzo, con lo que se siguen cumpliendo los plazos establecidos: un mes para el acta de replanteo, en el primer semestre de este año podrían iniciarse las obras y la llegada soterrada del AVE a la ciudad de Murcia, su finalización, será en el segundo semestre de 2020", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.