Perdió 13.000 euros en palomos de primera

  • Un alicantino denuncia el robo de 21 aves de competición.
  • Un perro atacó a otros 11 ejemplares en su casa de Bacarot.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los palomos de competición se han convertido en un plato apetecible para los ladrones, como prueban los dos asaltos que ha sufrido un vecino alicantino.

Y si no que se lo pregunten a José Martínez Mateos, vecino de Alicante, a quien le han sido sustraídos 21 palomos el pasado mes de febrero de su finca de Bacarot. Tenían un alto valor económico: unos 10.000 euros.

No ha sido el único percance que ha padecido. A finales del pasado año, un perro pastor alemán, de uno de sus vecinos, se adentró en la finca y mató a una decena de palomos y dos patos.

Además, el can provocó destrozos en dos pelecheros (espacio en el que habitan estas aves), todo ello valorado en 3.530 euros, tal y como lo cuantifica el Club de Colombicultura La Paloma del Rebolledo. Un palomo de competición alcanza un valor de unos 300 euros.

Los hechos ocurrieron en presencia de un testigo, que vio como el can se abalanzó y atacó a los palomos, y dejó toda la finca llena de plumas.

Jaulas abiertas

«Las jaulas de los palomos estaban abiertas y rotas sin las aves dentro. Uno de los patos muertos tenía signos evidentes de haber sido devorado por un animal», se refleja en el informe de la Policía Local. José Martínez, tras presentar varias denuncias a la Policía Local y Nacional, además de algún que otro escrito en el registro municipal, está a la espera de que el seguro le indemnice por estas pérdidas.

En la última denuncia interpuesta se refleja que este vecino de Alicante ya sufrió otros dos robos de palomos anteriores, en febrero y abril de 2007.

Investigan si están en Murcia

La Federación de Colombicultura de Alicante investiga si los 200 palomos que confiscaron en un registro en Cartagena podrían ser de José Martínez Mateos. La Federación Alicantina ha pedido a la Federación Murciana un listado con el número de identificación de las aves, que están registradas en Murcia, para ver si se corresponden o no con las del alicantino.

Por su parte, Martínez está esperando el resultado del peritaje de la compañía de seguros, que determinará si le indemniza o no por el robo y la muerte de sus animales de competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento