Patrick Swayze
El actor Patrick Swayze y su mujer, Lisa, en una imagen de marzo de 2005, en Beverly Hills. ARCHIVO
El National Enquirer ha publicado en su página web que Patrick Swayze, el conocido protagonista de Dirty Dancing, sufre un cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado enero y que le han dado cinco semanas de vida, ya que el tumor se ha esparcido rápidamente.

Dirty DancingAl parecer, el actor, de 55 años, ha estado viajando a la Universidad de Stanford para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto con intensas sesiones de quimioterapia.

Sin embargo, el tratamiento no ha sido efectivo y los médicos no son optimistas al respecto.

Tanto Patrick Swayze como su mujer, Lisa Niemi, con la que lleva casado desde 1975, cuentan con licencias de piloto y han estado viajando a Palo Alto en su aeroplano privado.

Según informa el diario, el actor ha recibido tres dosis de quimioterapia, pero los médicos le han advertido que debería prepararse para el final.

Ha adelgazado mucho en las últimas dos semanas, ya que debe seguir una dieta de líquidos, porque tiene problemas para digerir sólidos, añade el rotativo.

El New York Post también informa en su página web, citando a un representante del actor, que la enfermedad le fue diagnosticada hace más de un mes.