Raquel Martínez
Raquel Martínez, en una imagen de archivo. GTRES

Una de las teorías de la conspiración más famosas es la que asegura que existen los llamados chemtrails o estelas químicas, que según sus algunos son productos químicos que sueltan los aviones para difundir sustancias que podrían perjudicar la salud humana. Esta teoría ha sido muchas veces refutada por la comunidad científica, que explica que el rastro blanco que dejan los aviones sencillamente consisten estelas de condensación y no son perjudiciales. Pese a ello, aún hay gente que cree en esta teoría, como la periodista de RTVE Raquel Martínez.

La presentadora, ahora en el canal 24 Horas, escribió este viernes un tuit con foto de dos estelas de condensación en el cielo: "La primera es inocua, corta y desaparece. La segunda tarda más, es larga y afecta a tu salud. A mí me llamarán conspiracionista, pero a ti te dirán que son 'nubes de condensación", y acompañó el texto y la foto con la etiqueta 'geopolítica'.

El tuit de la periodista no tardó en recibir numerosas críticas, como las del divulgador científico Álex Riveiro, que la acusó de no tener "ninguna preocupación por la imagen que da de sí misma". "Los chemtrails no existen. Eso es la estela de un avión y no tiene más misterio que ese", dijo Riveiro.