El gasto en sanidad por persona en la Región de Murcia pasó de 1.488,70 euros en 2014 a 1.552,62 en 2016, lo que se traduce en un incremento del 4,2 por ciento. Además, cuenta con una inversión per cápita del 12,5% por encima de la media nacional.

Así lo pone de manifiesto 'La Sanidad en Cifras 2018', un informe bianual que muestra los principales indicadores que describen el funcionamiento y resultados del sistema sanitario.

Este trabajo, que cumple tres ediciones, ha sido elaborado por la Fundación Gaspar Casal para el Círculo de la Sanidad. El libro incluye información relativa a la inversión, las listas de espera, la evolución demográfica, la morbilidad, la mortalidad, la caracterización sociodemográfica y de bienestar de la población, los estilos de vida y los determinantes biológicos y sociales, entre otros apartados. Asimismo, contiene información específica por comunidades autónomas.

'La Sanidad en Cifras 2018' plantea como recomendaciones, de forma generalizada, fomentar políticas de salud pública de reducción de riesgos ambientales, laborales, escolares, viales, nutricionales, de hábitos personales; reforzar la Atención Primaria; reorganizar los servicios especializados, y realizar evaluaciones por comparación tanto de proceso como de resultados en los niveles de atención primaria y especializada entre los servicios regionales de salud.

Concluye que, pese a las dificultades existentes y los retos que el SNS tiene por delante, la satisfacción general con el funcionamiento de la sanidad sigue obteniendo puntuaciones moderadamente altas y ha permanecido estable entre los años 2012 y 2017, con un aumento promedio de la nota del 1,67% entre ambos años que, si bien, no es estadísticamente significativo, es positivo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.