Alcaldes de Valladolid desde 1979
Alcaldes de Valladolid desde 1979 JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Según acordó la Junta de Gobierno de la FEMP el pasado 26 de febrero,

se otorga la Llave de Oro del Municipalismo, a título póstumo, a Rodríguez Bolaños, fallecido el 2 de noviembre de 2018 y que fue presidente de la FEMP desde 1985 a 1991, así como alcalde de Valladolid entre 1979 y 1995, diputado de 1993 a 2004, senador de 2004 a 2008 y procurador de las Cortes de 1983 a 1987.

El acto institucional de entrega de la Llave de Oro se celebrará el próximo 7 de marzo por la mañana, en la sede de la federación en Madrid y se espera la asistencia de una representación de la corporación municipal de Valladolid, encabezada por su actual alcalde socialista, Óscar Puente.

La Llave de Oro del Municipalismo es el máximo reconocimiento que otorga la Federación para premiar a aquellas personas físicas que, por su dedicación permanente o por la relevancia de sus actuaciones en el desempeño de su actividad, hayan favorecido de modo notable los intereses generales de la entidades locales españolas, el fomento y defensa de su autonomía o la consecución de cualquier otro de los fines de la FEMP.

El presidente de la Federación, Abel Caballero, ha puesto de manifiesto que actos así "dignifican la memoria de las personas que presidieron la FEMP y a la propia organización".

Será el primer acto de un mes de marzo con mucha presencia del recuerdo a Rodríguez Bolaños ya que el próximo día 18, a las 19.00 horas, se celebrará en el Teatro Calderón de la capital vallisoletana la entrega oficial de la Medalla de Oro de la ciudad, a título póstumo, y su nombramiento de Hijo Predilecto de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.