"Exigimos que adelante la fecha prevista por el equipo de gobierno (PSOE-PRC), que barajaba el 9 de abril, ya que de ser así todo el periodo de exposición pública coincidiría con las campañas electorales de generales y municipales", avisa la edil del PP.

En un comunicado considera que ese extremo contriburía a "enturbiar" la información que se ha de facilitar a los vecinos, "y lo que es más grave, podría afectar a ese periodo de información por las limitaciones que la ley electoral impone a los acuerdos e inauguraciones que se programan en campaña electoral".

Por eso, la portavoz del PP considera que la aprobación inicial del PGOU se debe hacer "cuanto antes", puesto que el actual Plan "está hace tiempo agotado y todo Torrelavega sabe que no nos podemos permitir más demora".

Además, subraya que "técnicamente es posible" llevar la aprobación inicial a un pleno el día 14 "o a lo sumo el día 18, y "de no anunciarse una fecha en las próximas horas nos tendrán que explicar qué oscuros asuntos están intentando arreglar a última hora".

Con ello, Peón asegura que "la única voluntad" del PP es que las campañas electorales "no interfieran con la información pública a los vecinos y la presentación de alegaciones", algo que "solo es posible si la aprobación inicial se produce a mediados de marzo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.