En esta nueva entrega de las aventuras de Pepe Carvalho, el protagonista sigue siendo el mismo investigador privado con oficina profesional en Las Ramblas. Desorientado, se busca a sí mismo en una Barcelona tomada por el turismo pero que, al levantar las alfombras, tiene "la misma mugre de siempre".

Carlos Zanón conversará con Ana María Murcia y Juan Carlos Cristóbal el miércoles a partir de las 20.30 en el Lupe Café Bar de Valladolid, ubicado en el número 10 de la calle Francisco Zarandona.

Quince años después de la publicación póstuma de Vázquez Montalbán 'Milenio Carvalho', Zanón asume la custodia de este personaje desde su experiencia como autor de novela negra para construir una nueva aventura del detective en la que mezcla su mirada con la presencia del creador del personaje, la cual "sobrevuela" la trama.

Un Carvalho maduro, "pero todavía atractivo", se mantiene tozudo en la defensa de sus códigos morales y defiende "su libertad a dentelladas" aunque eso implique "pagar el peaje de la soledad", según ha informado editorial Planeta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

CARVALHO EN MADRID

El libro arranca con Carvalho en Madrid, donde pronto tendrá un incidente con un par de matones a las órdenes de un marido engañado. De vuelta a Barcelona, ante él se despliega el ruido de la invasión del turismo y el del 'procés'.

Marina, una compañera de sus épocas universitarias y células comunistas, acude a él para que proteja a una amiga llamada Amèlia que se ha mudado a su casa después de que su hermana y su abuela sean asesinadas en su piso del Ensanche.

Carlos Zanón es autor de los libros de poemas 'El sabor de tu boca borracha, ilusiones y sueños de 10.000 maletas', 'En el parque de los osos', 'Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan' -Premio Valencia de Poesía-, 'Tictac tictac', la antología 'Yo vivía aquí (1989-2012)', 'Rock'n'roll' y 'Banco de Sangre'.

En el ámbito narrativo es autor de las novelas 'Nadie ama a un hombre bueno', 'Tarde, mal y nunca', 'No llames a casa' y 'Yo fui Johnny Thunders', así como del libro de relatos 'Marley estaba muerto'. Su última novela es 'Taxi' y su narrativa ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Países Bajos e Italia.

Colabora como articulista, crítico musical o literario con periódicos, revistas y suplementos culturales como 'Babelia', 'La Vanguardia', 'El País', 'El Periódico', 'Time Out Barcelona' y 'Ruta 66', entre otras.

En 2017 ha sido nombrado comisario de BCNegra, con lo que toma el relevo de Paco Camarasa, quien había liderado el proyecto en las doce ediciones anteriores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.