Rebelión Editorial junta en una antología a Góngora y Quevedo junto a sus 'alter
Rebelión Editorial junta en una antología a Góngora y Quevedo junto a sus 'alter REBELIÓN EDITORIAL

Esta peculiar antología 'Góngora Vs Quevedo. Una historia del Barroco', que ya está a la venta, es el nuevo lanzamiento del sello murciano Rebelión Editorial, que queda encuadrado en su Colección 'Isla Mínima', dedicada a la poesía y la minificción.

Como explica el editor Alberto Caride en el prólogo, "se ha escrito tanto sobre la relación entre Góngora y Quevedo, que sería imposible poder desprenderse de todas las opiniones autorizadas. Rebelión Editorial solo ha querido situar a Don Luis y Don Francisco ante el espejo del lector, para que puedan mirarse y sobre todo para que veamos cómo se miran".

Junto a ellos, los otros dos protagonistas son @QuebeboVillegas y @Gongora_Revixit, que han vuelto a revivir esa batalla poética y personal que mantuvieron los autores en el Siglo de Oro a través de las redes sociales.

"Estos dos cibercanallas, con miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, ha conseguido que muchos adolescentes se acerquen a la obra y vida de estos grandes de la literatura y eso también nos gusta, porque es un pequeño acto de rebeldía", añade Caride.

Para más información de este lanzamiento se puede visitar la web 'http://www.rebelioneditorial.com/portfolio_page/gongora-vs-quevedo-una-historia-del-barroco/'. El libro está a la venta en las principales plataformas digitales y se puede pedir en más de 600 librerías de toda España.

Consulta aquí más noticias de Murcia.