Así lo ha decidido el Comité Electoral del partido en su reunión del pasado 28 de febrero, y de la que informa la formación este sábado en un comunicado.

De este modo, Bienvenido Sánchez Collado será el nuevo aspirante a alcalde en Tresviso, José María Mantecón Sañudo en Corvera y Víctor Manuel Concha Pérez en Santiurde, en tanto que José Manuel López Revuelta repetirá en Villacarriedo y José Luis Trueba de la Vega en Voto.

TRESVISO

De cara a los comicios del 26 de mayo, el PP ha apostado en Tresviso por Bienvenido Sánchez Collado. Nacido en la localidad en 1950, está casado y tiene dos hijos. Desarrolló su carrera profesional desde joven en la antigua Viesgo España, S. L., hasta que se jubiló.

Aunque fijó su residencia en Torrelavega por motivos laborales, siempre ha estado vinculado a su pueblo, de manera que una vez finalizada su etapa laboral, volvió a vivir en Tresviso, zona que conoce, al igual que Picos de Europa, por su afición a la montaña.

CORVERA

En Corvera de Toranzo el PP se ha decantado por José María Mantecón Sañudo. Casado y con dos hijos, nació el 30 de marzo 1971.

Es topógrafo, y en la actualidad responsable del Departamento de Topografía de la empresa SENOR, además de secretario del comité de empresa por Comisiones Obrersa. Ha jugado en la Peña Bolística Esponzues, de 2ª categoría.

SANTIURDE

Víctor Manuel Concha Pérez será el cabeza de lista del Partido Popular para la Alcaldía de Santiurde de Toranzo. Casado y con dos hijos, nació el 10 de marzo de 1979. Es vecino de Villasevil, donde es presidente de la Junta Vecinal desde 2003.

Es concejal del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo desde ese mismo año, ostentando el bastón de mando desde mayo de 2015, habiendo sido en la anterior legislatura (2011-2015) primer teniente de alcalde. Es jugador de la Peña Bolística de Villasevil.

VILLACARRIEDO

En Villacarriedo los 'populares' vuelven a apostar por José Manuel López Revuelta. Nacido el 4 de julio de 1963 en Santibañez, está casado y tiene dos hijos. Estudió en las escuelas Pérez Venero de la localidad aunque acabó la EGB en los PP Escolapios de Villacarriedo. Realizó un módulo de Formación Profesional en Informática. Licenciado en Derecho en la Universidad de Cantabria, es abogado y ejerce desde 1991 desde su propio despacho.

Ha sido entrenador de fútbol, miembro del Comité de Competición de la Federación Cántabra de Fútbol y profesor de la escuela de entrenadores, así como miembro de la Junta Vecinal de Santibañez en dos etapas, hace unos 35 años, y en la anterior legislatura de 2011-2015. Es el portavoz del grupo municipal del PP en Villacarriedo desde 2015.

VOTO

El PP cántabro ha acordado también que José Luis Trueba de la Vega vuelva a ser el candidato del PP a la Alcaldía de Voto. Nacido el 18 de mayo de 1955, está casado y tiene dos hijas. Es administrativo y fue autónomo ganadero.

Posteriormente ejerció de secretario de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Valle de Aras. Es alcalde de Voto por mayoría absoluta desde el año 2003, así como presidente de la Junta Vecinal de Secadura.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.