Este decreto abre un nuevo periodo para proyectos con inversiones plurianuales entre las que, por primera vez, se incluyen dos dirigidas a la Educación para la Transformación Social en Bizkaia, según ha informado la entidad foral.

La cuantía del presupuesto destinado al decreto es 527.000 euros superior a la del año pasado, lo que supone un 9,8% de incremento. Toda su filosofía se enmarca en el III Plan Director de Cooperación aprobado en 2017 con claves como la cooperación descentralizada, la solidaridad, la coherencia, la transformación, la coordinación, la corresponsabilidad y la calidad.

De esta manera, se reafirma "la importancia de la cooperación descentralizada de la Diputación de Bizkaia, que permite establecer vínculos de solidaridad desde el Territorio, acompañar procesos de desarrollo local, de fortalecimiento institucional o social, y crear espacios de participación que profundicen en la educación para la transformación social".

Todas las adjudicaciones que contempla este decreto serán por concurrencia competitiva. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.