Al Maridi gana el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2019
Al Maridi gana el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2019 @MURGALMARIDI

En segunda posición ha quedado 'Otro quinto, por favor', el tercer puesto ha sido para los Water Closet y sus científicos, y Las Chimixurris han quedado en cuarta posición. Los quintos han sido Los Mirinda, con sus mujeres que bailan zumba, y los sextos Marwan con sus demonios.

El programa de Carnaval de Badajoz, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, vive este sábado un intenso programa que incluye un desfile de artefactos por la mañana, la Pasarela de Don Carnal, a las 13,30 horas en Puerta de Palmas, y un concurso de disfraces populares en San Francisco, a las 18,00.

Asimismo, habrá actuaciones de murgas, como la de Jarana y las tres primeras clasificadas, a las 15,00 horas, en el templete de San Francisco.

Quienes no se quieran perder la actuación de los ganadores, Al Maridi, tienen otras cinco oportunidades este sábado de verlos en directo: a las 17,00 horas en la Plaza Alta; a las 18,00 en La Pagoda de Narciso; a las 20,00 horas en Las Vaguadas; a las 22,30 en La Corchuela y a las 23,30 en la Sociedad Casino de Badajoz.

El pregón oficial en la Plaza de España corrió a cargo del actor Fernando Tejero, ataviado cual San Pedro, el portero del cielo, porque, según dijo, no podía ir como un portero cualquiera, en referencia a su personaje en la serie de televisión Aquí no hay quien viva.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.