Alrededor de 60 voluntarios de Cruz Roja se reúnen en Logroño para "analizar la realidad" y fijar futuros proyectos

  • Alrededor de 60 voluntarios de Cruz Roja de Burgos, Soria, Euskadi y La Rioja se han reunido este sábado en La Gota de Leche de Logroño para participar en el encuentro 'ACTÚAxCRJ' con el fin de realizar "un análisis de la realidad", partiendo de la identificación de las necesidades, donde el voluntariado puede realizar propuestas de acciones a desarrollar desde la institución, y marcar sus retos para los próximos cuatro años.
Alrededor de 60 voluntarios de Cruz Roja se reúnen en Logroño para 'analizar la
Alrededor de 60 voluntarios de Cruz Roja se reúnen en Logroño para 'analizar la
EUROPA PRESS
Alrededor de 60 voluntarios de Cruz Roja se reúnen en Logroño para 'analizar la

Así lo ha explicado a Europa Press el director autonómico de Cruz Roja Juventud, Alberto Fernández, quien ha destacado que, tras esta jornada, que también se está realizando en otras partes de España, se van a crear los documentos estratégicos, que después se enviarán a la Junta General, para fijar los proyectos que la entidad desarrollará en los próximos tiempos.

Con ello, la jornada servirá para fijar esos retos que el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha definido como "infinitos". Por suerte, ha continuado, "la juventud tiene toda la vida por delante y mucho potencial e ideas para crear un proyecto de futuro que beneficie a los ciudadanos que es el fin de Cruz Roja".

Además, y de cara al voluntariado, Alberto Fernández ha reconocido que "siempre hacen falta más personas porque hay muchos programas que desarrollar y la gente siempre puede ayudar en cualquier materia".

En Cruz Roja "hay sitio para todo el mundo que quiera participar. Cuanta más gente venga a ayudar mejor será para todos", ha finalizado.

Con la jornada de hoy, en la que se dividirán en grupos de trabajo y concretarán las líneas de actuación, Cruz Roja hace también un llamamiento a la colaboración de todos para seguir trabajando por los ciudadanos.

En el acto, los jóvenes han estado respaldados por el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, así como por el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino. Éste último ha querido recordar la estrecha relación de Cruz Roja Juventud de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño, mediante subvenciones anuales para la ejecución de sus programas, iniciativas y centros.

Asímismo es una de las entidades colaboradoras en el futuro Plan Logroño Joven de la Concejalía de Jóvenes que, actualmente, está en fase de desarrollo y que incluirá, precisamente, las aportaciones de las asociaciones juveniles de la ciudad.

¿QUÉ SON LOS 'ACTÚA'?

Los 'Actúa' son los encuentros de referencia de Cruz Roja Juventud en donde inician un proceso cuyo objetivo principal es la elaboración de los documentos estratégicos y programáticos de Cruz Roja Juventud para los próximos 4 años. Para ello se pretende contar con la opinión, visión y conocimiento de los distintos ámbitos geográficos.

Son espacios en los que se fomenta la participación del voluntariado y las personas afiliadas de los diferentes territorios, potenciando el intercambio de ideas y las buenas prácticas que las diferentes asambleas de la entidad juvenil realizan día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento