La comparsa La Marara, caracterizada de camalote, en el Carnaval Romano
La comparsa La Marara, caracterizada de camalote, en el Carnaval Romano AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

De este modo, en comparsas, han ganado Las Iguales, de Mérida, seguidas de Los Supervivientes, de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), y Los Pastores, de Fuente de Cantos (Badajoz).

En chirigotas, el primer premio ha sido para La Marara, también de Mérida, seguida por Lokácostao y Los Camándulas. En coros, el Coro de Mérida se ha impuesto sobre el Coro de Sevilla y Burlesque, mientras que en cuartetos, los primeros han sido Los que vienen de muy

lejos, seguidos por Trágicas y Yotuve.

El fallo del concurso se dio a conocer este viernes por la noche en la Plaza de España, junto con el pregón oficial del inicio de la fiesta, ofrecido por el cocinero Antonio Granero, y al concierto de Medina Azahara.

Para este sábado, el programa del Carnaval Romano se inicia a las 12,30 horas con un carrusel de Coros en el Arco Trajano; a las 13,00 horas tendrá lugar el concurso de Copla Monumental, en el Templo de Diana, el grupo Soversión ofrecerá un concierto en la carpa de la Plaza de España a las 17,30, y a las 18,00 comenzará el cantacalles, con actuaciones de comparsas y chirigotas en diferentes puntos de la ciudad. Por la noche, a las 21,30 horas, habrá una exhibición de pasacalles y a las 23,00 horas actuará el grupo Dr Diablo en la carpa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.