Oltra: 'Los que agitan demasiadas banderas empiezan moviendo tela y acaban dándo
Oltra: 'Los que agitan demasiadas banderas empiezan moviendo tela y acaban dándo COMPROMÍS

Así se ha manifestado Oltra este viernes en Castelló, donde ha participado en un acto de presentación de candidaturas a primarias de Compromís junto al conseller de Educación, Vicent Marzà. A medianoche cierra el plazo de inscripción para votar en las primarias de la coalición, a lo que la coportavoz ha señalado: "A pocas horas de que se cierre el censo estamos inmersos en un proceso de tecnología política punta".

"Ningún otro partido en todo el Estado tiene la valentía de hacer unas primarias como las que hacemos en Compromís. Practicamos una democracia abierta, feminizada y desde la horizontalidad, donde no pierde nadie. Y si no pierde nadie, todos suman", ha afirmado.

Oltra ha añadido que "hacer patria es que 400.000 niños y niñas de la Comunitat Valenciana ya no paguen libros de textos; es que ya no haya copago farmacéutico; es que 76.000 personas estén dentro del sistema de dependencia, 35.000 más que en 2015". "Eso es lo que significa que Compromís gobierne. Hacer patria es gobernar para las personas", ha agregado.

Según la formación, el acto ha contado con más de un centenar de asistentes que se han acercado al Museu de Belles Arts de Castelló para arropar a los candidatos y candidatas a les Corts Valencianes y el Parlamento Europeo.

En este sentido, además de Oltra, ha intervenido Vicent Marzà, quien ha subrayado que las Primarias suponen una oportunidad para movilizar "ante unas elecciones en las que nos jugamos o bien seguir recuperando derechos y rescatar personas o bien volver a los privilegios".

"Porque se ha hecho mucho, aumentando becas, incorporando más profesorado, garantizando el acceso a los libros de texto, aumentando las becas comedor, entre otros. Generando oportunidades y ampliando derechos individuales y colectivos. Pero queda mucho por hacer, y para hacerlo, Compromís queremos liderar el Botànic la próxima legislatura", ha manifestado.

Además de Vicent Marzà, como cabeza de lista autonómico por la circunscripción de Castelló, han intervenido los candidatos a liderar el cartel en las elecciones europeas, Jordi Sebastià, Isaura Navarro, y Myriam Fernández, además del candidato a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia. Asimismo, también han tomado la palabra los candidatos a la lista autonómica, Mònica Àlvaro, Belén Bachero, Silverio Tena, Inma Carda, Sergi Alejos, Josep Lluis Romero, Jesús Broch, Miriam Pañella, Èlia Garcia, Miquel Notari, Áxel Monfort y Salvador Gallur.

SE ESPERA SUPERAR LAS 40.000 PERSONAS INSCRITAS

Bajo el lema 'El teu vot, la teua força', Compromís ha activado las primarias más abiertas y democráticas de todo el Estado español buscando repetir la participación conseguida en 2015 , cuando más de 28.800 personas ejercieron su voto en lo que supuso un éxito sin precedentes en la historia política del territorio valenciano. De hecho, en esta edición se espera superar las 40.000 personas inscritas en Primarias.

Consulta aquí más noticias de Valencia.