Gestión animal
Gestión animal GATAFORMA

Las seis asociaciones son Entre huellas y bigotes, La estación de los gatos, Malhy protección animal, Ronroneos gatos al rescate, Sálvalos de la calle y Valladolid Felina, señalan desde la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo de todas ellas es dar una respuesta, bajo unos principios y filosofía comunes, a la realidad de las colonias felinas vallisoletanas, de las que son conocedoras de primera mano, señalan.

La 'Gataforma' apuesta por la aplicación del método CER (captura, esterilización y retorno) como "única respuesta real, ética y socialmente aceptable" para el control efectivo de las poblaciones felinas urbanas y su integración y convivencia dentro de la ciudad.

También defiende el control sanitario y la esterilización de las colinas, la inclusión de la gestión ética de poblaciones felinas en las políticas públicas de protección animal y la concienciación en la tenencia responsable de animales, así como la lucha contra el abandono y el maltrato de los mismos.

La nueva plataforma ha firmado sus estatutos en un acto público que se celebrará en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero y al que ha acudido la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez.

La Gataforma ya lleva trabajando desde el mes de enero, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, en la formación de más de un centenar de personas que trabajan con estas colonias, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.