García (PP) acusa de "fraude democrático" al presidente de la Diputación de Ávila, Sánchez Cabrera, y le pide que dimita

  • El presidente provincial del PP de Ávila, Carlos García, ha pedido al presidente provincial de la Diputación Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que causó baja este viernes del partido, que presente su dimisión por cometer "un fraude democrático".

García le ha recordado que llegó al puesto por los concejales del PP, por lo que "no tiene ningún derecho a engañar o traicionar" la voluntad democrática de los abulenses y "aprovecharse de los recursos públicos de la institución", ha dicho tras anunciar su baja para presentarse como candidato a la alcaldía de Ávila por el nuevo partido Por Ávila.

Ha calificado esta decisión de "una aventura que colme sus ambiciones personales", a la vez que ha dicho que el PP aún no ha decidido la postura a tomar porque "todos los escenarios están abiertos" y "se valorarán en los próximos días".

Ante la posibilidad de una moción de censura, ha dicho que sería necesaria "una mayoría cualificada". "Utilizar los recursos de una institución para una campaña a alcaldía de Ávila no parece ni ético ni reivindicativo, ni es para dar muchas lecciones a nadie", ha expresado.

García ha ofrecido "un mensaje de firmeza democrática frente a intereses personalistas" y ha rechazado las acusaciones de ser "un partido acomodado", apuntadas por Sánchez Cabrera.

También ha defendido la candidatura de Sonsoles Sánchez-Reyes a la alcaldía de Ávila para "los abulenses que huyen del populismo y la demagogia".

La intervención de García se ha producido tras una reunión con los diputados provinciales del PP, a la que ha acudido "la gran mayoría", según ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento