Así lo ha puesto de manifiesto su presidenta, Manuela Muro con motivo de la inauguración de la feria, este viernes, a la que han asistido autoridades locales y regionales. "Por segundo año consecutivo CERMI está presente en esta feria para mostrar lo que las personas con discapacidad pueden hacer", ha añadido.

En esta edición de 2019, cuatro asociaciones del CERMI La Rioja ofrecerán sus productos durante estos tres días. El viernes será el turno de ARPA Autismo, el sábado por la mañana lo hará ALCER, por la tarde, la Asociación IGUAL A TI y el domingo, ASPACE RIOJA.

Manuela Muro explicó también, en relación al funcionamiento del stand del CERMI que "cercanos a la fecha de esta Feria, nos pusimos en contacto con nuestras entidades para saber quiénes van a estar presentes y conocidas las mismas, se hace un sorteo para definir días y horas que corresponde a cada una, de manera que todas se sienten representadas de una forma igualitaria".

En el stand de CERMI La Rioja, se van a poder adquirir muy diferentes productos pero además desde ARPA informarán de "Purpurina" que es el primer proyecto del Taller de Genios que ARPA Autismo Rioja trata de impulsar con el objetivo de que pueda convertirse en una iniciativa empresarial liderada por personas con trastorno del espectro autista (TEA) y el apoyo de algunos de sus familiares.

ALCER Rioja visibilizará su campaña de donación de órganos y pondrán a la venta productos realizados por algunos socios como son: anillos realizados con alambre, alfileteros o cojines.

"Unnido" es una plataforma de comercio electrónico liderada por IGUAL A TI, en la que suman esfuerzos con otras organizaciones del mundo de la discapacidad que comparten su filosofía y creen en la oportunidad que les ofrece internet para crear empleo para este colectivo. Para la elaboración de los productos que comercializarán intentan dar vida a materiales ecológicos o cuya materia prima ha sido obtenida mediante procesos de comercio justo o reciclaje,

como artículos de papelería, velas, bolsos, camisetas, bisutería y productos personalizados con motivo del Día del Padre como tazas, infusiones, imanes o llaveros.

Para concluir el fin de semana, Aspace-Rioja pondrá a la venta las manualidades que usuarios de su Centro Ocupacional y Centro de Día realizan en equipo dentro de sus Talleres de papel maché y Taller de creatividad: jabones, juegos de tres en raya, bolsas de tela pintadas, huchas, broches, relojes, mariquitas, etc.

La presidenta del Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad La Rioja está convencida de que "la mejor gratificación y pago al esfuerzo que vienen realizando cada día las personas con discapacidad, será que se adquieran los productos que tenemos en nuestro stand".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.