María Martín abre la Convención Alianza Riojana por la Salud que aborda el impor
María Martín abre la Convención Alianza Riojana por la Salud que aborda el impor GOBIERNO DE LA RIOJA

que abordará hasta mañana el "importante papel que cumple el ejercicio físico y el deporte en la mejora y el mantenimiento de nuestra salud".

Esto, ha añadido Martín "unido a una alimentación saludable y la evitación de hábitos nocivos, se convierten en la mejor forma de prevenir las enfermedades y de conseguir añadir vida a los años y años a la vida".

La titular de Salud ha subrayado que "este encuentro es una oportunidad para que se consoliden y refuercen las relaciones existentes entre las más de 350 entidades que ya forman parte de la Alianza Rioja por la Salud; seguro que va a permitir también que se creen nuevas sinergias entre los miembros y, por supuesto, es la ocasión perfecta para abrir la Alianza a toda la sociedad en su conjunto, porque la salud es cosa de todos y todos debemos ser corresponsables".

ALIANZA RIOJANA POR LA SALUD

La Alianza acoge en este momento a más de 350 entidades de todo tipo, desde Administraciones Públicas, Colegios y Asociaciones profesionales, asociaciones de pacientes, empresas, etc, con un nexo en común que es el de trabajar por la promoción de estilos de vida saludables para mejorar, a través de la prevención, la salud de los riojanos.

La Alianza tiene en marcha una serie de actividades como son los 'Miércoles y Jueves de la Alianza', que están abiertas a la sociedad y que buscan la promoción del ejercicio físico en la vida diaria, la promoción de la alimentación saludable y la evitación de hábitos nocivos. Además, se ha generado una imagen de marca con el logo de la Alianza, pegatinas para las entidades adheridas, newsletter Saludable y promoción de Jornadas Saludables en distintos municipios riojanos, entre otros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.