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INFORMACIÓN EMBARGADA HASTA HOY VIERNES 1 DE MARZO A LAS 19.30 HORAS MIKONOS

La primera edición de estos galardones tiene como objetivo incentivar y reconocer entre los profesionales del sector la investigación y la innovación y, al mismo tiempo, promover y apoyar la promoción de estos avances, con respecto a los ya presentes en el mercado.

Los premios han contado con cinco categorías: Innovación en Tecnología, dirigido a empresas que incorporan la innovación y la tecnología en su cadena de valor; Innovación en Responsabilidad Social Corporativa, para firmas que realicen y destinen recursos a proyectos de compromiso social y medioambiental; Innovación en Moda, para marcas destacadas en tendencias; Innovación en el Retail, para empresas minoristas con características innovadoras, y Trayectoria, como reconocimiento a la trayectoria profesional a personas o empresas del sector.

Los galardones han sido concedidos en el marco del Salón Internacional del Calzado. El jurado ha estado integrado por profesionales con una larga trayectoria en el sector como Sergio Alarcón, director de Revista del Calzado; Timoteo Cano, director de

TheoModa Magazine; Imanol Martínez, director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE); Jesús María Montes-Fernández, director del programa de Televisión Española, Flash Moda, y Maite Ruiz-Atela, directora de la revista Global Fashion Export.

PROESVIUR

Proesviur es un escaparate virtual interactivo, desarrollado por Mikonos, en colaboración con Leitmotiv Media y Novosoft Servicios Informáticos, junto con el equipo de investigación de la Universidad de La Rioja y financiado, en parte, por la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, a través de las ayudas I+D de la ADER.

El proyecto I+D escaparate virtual es un sistema protegido mediante patente de invención.

Proesviur ofrece una solución innovadora a las empresas y comercios que quieran mostrar un catálogo de productos de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar mediante una tecnología de reconocimiento de movimiento, donde nuestro cuerpo se convierte en la herramienta de navegación.

A través de una aplicación, el cliente puede acceder al escaparate, durante las 24 horas del día, navegar por el catálogo, probarse las prendas, elegir un modelo, crear combinaciones de ropa, así como acceder a la ficha del producto (ver precios, stock disponible, etc.) y poder realizar la compra online mediante una vinculación QR con la tienda virtual.

Esta iniciativa es perfecta para poder acceder a un establecimiento cuando esté cerrado porque en ocasiones, nuestros horarios son incompatibles con los de los establecimientos comerciales, esta solución nos permite acceder y probarnos la ropa de una tienda durante las 24 horas del día en su propio escaparate.

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