Bilbao propone un fin de semana repleto de programación familiar para disfrutar del Carnaval

  • Bilbao se llenará de actividades este sábado, es el día grande de los Carnavales 2019. A las 12.00 horas, el recinto festivo -San Vicente, Ibáñez de Bilbao, Plaza del Ensanche, Colón de Larreategui, Jardines Albia y Gran Vía- abrirá sus puertas, dando así paso a la "fiesta y al buen ambiente", ha destacado el Ayuntamiento.

Conciertos, teatro, degustación y venta de productos gastronómicos, talleres infantiles, fanfarrias, gigantes y cabezudos, gaiteros, concursos gastronómicos, danzas y el certamen de disfraces tendrán lugar a lo largo de este fin de semana.

A partir de las 16.30 horas, y partiendo de la Plaza Circular, los mejores disfraces invadirán las calles gracias a la kalejira del Concurso de Disfraces. Como en años anteriores, el jurado se colocará, a partir de las 17.00 horas, en el escenario de la calle Astarloa, para ver y evaluar los disfraces de los distintos grupos y comparsas que puedan pasar a lo largo de la tarde.

Además, a partir de las 17.30 horas, en la calle Berastegi será posible sacarse un "selfie" con la Sardina y desde las 19.30 horas la fiesta se trasladará al Casco Viejo: a la Plaza de Santiago, primero y hasta la carpa de la Plaza Nueva, después, donde, a partir de las 21.00 horas se hará entrega de los premios del concurso de disfraces. Para concluir el día, a las 22.00 horas dará comienzo en la Plaza Nueva el Gran Baile de Carnaval -que está previsto se prolongue hasta las 02.00 horas- de la mano de la Orquesta Pasarela.

El domingo, día 3, continuará la fiesta con concursos gastronómicos y, a las 18.30 horas, la compañía de danza Gaztedi Dantza Taldea pondrá la nota de color con su espectáculo "Zuberoako maskarada", también desde la Plaza Nueva.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

La programación infantil ocupará un lugar destacado en el calendario de actividades para el fin de semana. Este sábado la Plaza del Ensanche se convertirá en la "Ciudad de los sueños/Ametsen Herria" gracias al Gargantua, hinchables, talleres infantiles y actividades para todos los públicos, acompañadas de la música y alegría de las fanfarrias, gigantes y gaiteros. Las actividades tendrán lugar mañana y tarde, de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

El teatro también estará muy presente durante la jornada. Hortzmuga Antzerki taldea ofrecerá tres pases de su obra 'Jule' en el Edificio del Ensanche. Dirigida a un público familiar, la pieza conjuga el humor y la fantasía y se representará en euskera (a las 13.00 y a las 18.30 horas) y en castellano (a las 16.30 horas). Todas las sesiones serán de entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.

Además, a las 12.15 horas Irrien Lagunak divertirá a grandes y pequeños con su espectáculo 'Zatoz jolastera!' en Jardines de Albia, mientras que la compañía Goloka se acercará al público familiar con su obra 'Piratak', una pieza de teatro itinerante que recalará en la Plaza del Ensanche a las 12.30 horas. Para terminar el día, el público infantil podrá disfrutar del mejor baile y de la música en la Carpa de la Plaza Nueva de la mano de Bizkaiako Dantzarien Biltzarrra, también a partir de las 12.30 horas.

El domingo, 3 de marzo, también estará repleto de actividades. De 12.00 a 14.00 horas, los Gigantes y Cabezudos se encontrarán entre el Arenal y la Plaza Arriaga, y en el mismo horario, también en la Plaza Arriaga, se ubicará Gargantúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento