El Alcalde elogia a Ardines y carga contra el PSOE

  • El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha elogiado a Javier Ardines, el concejal de IU asesinado el pasado verano. En la misma comparecencia, Riestra ha cargado contra el PSOE, partido que gobernó en el municipio durante años.
Llanes.- El Alcalde elogia a Ardines y carga contra el PSOE
Llanes.- El Alcalde elogia a Ardines y carga contra el PSOE
ENRIQUE RIESTRA
Llanes.- El Alcalde elogia a Ardines y carga contra el PSOE

La Guardia Civil, tras una investigación que duró meses, señaló que el autor intelectual del crimen fue Pedro N., marido de la prima de la mujer de Ardines, quien por celos habría contratado, mediante un amigo que actuó de intermediario, los servicios de unos sicarios.

Desde el PSOE han exigido la dimisión de Riestra, entre otras cosas por haber comparado, mientras todo se estaba investigando, la situación que existía en Llanes con la de Sicilia.

Riestra ha dicho que la comparación se sostiene si se contextualiza adecuadamente y ha dicho que tiene varios ejemplos que así lo prueban. Ha hecho un llamamiento a la "reconciliación" en Llanes y ha acusado a los socialistas de "polarizar".

De Ardines ha dicho que fue "recto, trabajador e íntegró" y que demostró "firmeza contra la corrupción". Riestra dijo que el concejal asesinado era un representante receptivo que "sabía escuchar" y "hablaba claro", algo que "molestaba a los corruptos". "Allá donde esté quiero darle las gracias por haber sido un compañero íntegro", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento