Planas intervendrá en el debate justo antes de la clausura del acto, que realizará el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado la formación en un comunicado.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, la secretaria de Crecimiento y Ocupación del partido, Blanca Marín, y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat, Francisco Rodríguez Mulero, han inaugurado este viernes la jornada.

Los socialistas valencianos buscan responder con estas jornadas a la demanda realizada por las distintas organizaciones agrarias que reclamaban soluciones para superar la crisis del campo valenciano. "Desde el PSPV-PSOE, durante esta convención, escucharemos a los representantes de las organizaciones agrarias y asumiremos sus reivindicaciones como compromiso político", ha indicado Muñoz.

Asimismo, durante la inauguración de las jornadas, Muñoz ha destacado que "esta convención nace con el objetivo de elaborar la hoja de ruta que construirá el futuro de la citricultura valenciana". En ese sentido, ha remarcado que "el objetivo no es otro que buscar una solución conjunta, de la mano del sector, y así, elaborar un plan estratégico sectorial".

Además, el también diputado en Les Corts ha insistido en que se trata de "un problema que se debe abordar con seriedad" y que por tanto "no debemos hacer demagogia ni buscar eslóganes políticos". "Aquí hemos venido a escuchar las propuestas y

garantizar a nuestros agricultores un ambiente de certidumbre, para llevar a cabo una reestructuración del sector, mejorando sus herramientas comerciales y garantizando una modernización de la estructura organizativa del sector citrícola", ha manifestado.

"Calidad, apuesta por el cultivo ecológico y sostenible, trabajo digno, e igualdad de condiciones" esas son las propuestas que, según ha señalado el secretario de Organización de los socialistas valencianos, "trabajaremos este fin de semana y que marcarán la puesta en marcha de nuestro plan estratégico del sector citrícola valenciano", ha sentenciado.

"ESPACIO DE DEBATE Y REFLEXIÓN"

Por su parte, la secretaria de Crecimiento y Ocupación del PSPV-PSOE, Blanca Marín, ha indicado que "la intención de estas jornadas es generar un espacio de debate y reflexión junto a los principales agentes de las organizaciones agrarias para establecer las bases de futuro del sector citrícola".

Asimismo, Marín ha destacado, durante su intervención, la importancia de la participación en estas jornadas de "los alcaldes y alcaldesas de distintos municipios de la Comunitat, que se han sumado a esta iniciativa para trabajar desde el ámbito local en la búsqueda de soluciones a nivel municipal".

Por último, el secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat, Francisco Rodríguez Mulero, ha comentado que "los principales representantes del sector citrícola solicitaron una convención como la que hoy inauguramos, para adquirir compromisos políticos para la salida de la crisis agrícola".

"Los socialistas valencianos aquí estamos, acompañando a un sector que está en crisis, que tiene que recuperarse, que tiene futuro y es prioritario para la economía de la Comunitat", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.