Juan Gómez presenta su candidatura a la reelección como rector de la UJA

  • El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha presentado su candidatura para optar a la reelección en el cargo en el marco del proceso electoral abierto en la institución académica que culminará con las votaciones el próximo 2 de abril.
Juan Gómez presenta su candidatura a la reelección como rector de la Universidad
Juan Gómez presenta su candidatura a la reelección como rector de la Universidad
J.G.
Juan Gómez presenta su candidatura a la reelección como rector de la Universidad

Según ha informado el propio Gómez, ha depositado este viernes la documentación necesaria en el Registro General, en el primer día del plazo para la presentación de las candidaturas, según el calendario establecido por el Consejo de Gobierno de la UJA al convocar esta cita.

Gómez ha asegurado que afronta esta nueva etapa "con la misma ilusión que hace cuatro años y con más ganas si cabe de seguir trabajando en un proyecto de futuro que permita dar respuesta a los nuevos retos" que tiene la universidad jiennense.

Es catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UJA, de la que fue elegido rector en las elecciones celebradas en marzo de 2015. Antes, hasta septiembre del año anterior, habría dirigido la Escuela Politécnica Superior de Jaén, de la que también ha sido secretario y subdirector.

Comenzó su trayectoria docente en la Universidad de Sevilla, donde desempeñó diversos puestos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y obtuvo plaza de profesor titular en 1997. Dos años después se traslado a Jaén, en cuya universidad tiene plaza de catedrático desde 2002.

A finales del año pasado fue nombrado presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), cuya vicepresidencia de esta ostentaba desde octubre de 2017. Además, preside la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (Crue-TIC).

El Consejo de Gobierno de la UJA convocó el pasado 18 de febrero las elecciones a rector y a Claustro Universitario, cuya fecha de celebración en ambos casos está prevista para el 2 de abril. En el primer caso, el calendario arranca con la presentación de candidaturas, del 1 al 6 de marzo. La proclamación definitiva se llevará a cabo el 14 de marzo.

Además, el 7 de este mes se realizará el sorteo de miembros de las mesas electorales y la campaña electoral se desarrollará del 15 al 29 de marzo. Tras el día de reflexión, el 1 de abril, las elecciones tendrán lugar el martes, día 2. En caso de que no fuera necesaria una segunda vuelta, la proclamación provisional de electo sería el 3 de abril y la proclamación definitiva, el 5 de abril.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta, ésta se desarrollará el martes, 30 de abril. La campaña electoral tendrá lugar del 8 al 26 de abril. La proclamación provisional de electo sería el 2 de mayo, y la definitiva, el 6 de mayo. El periodo para ejercer el voto anticipado para la primera vuelta será del 26 al 29 de marzo, y para la segunda vuelta, del 23 al 26 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento