El vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, se ha postulado para concurrir como candidato en las listas que el Partido Socialista presente para el Congreso de los Diputados por A Coruña en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo ha anunciado a través de su perfil de la red social 'Facebook', en el que destaca que, en el caso de ser elegido, confía en poder aportar la perspectiva de alguien que "estuvo la gran mayoría de su vida en ámbitos ajenos a la política" pero que "entró activamente en ella en un momento decisivo y difícil, de reconfiguración del mapa político y de cambio total y brusco en el mundo y en el país".

"Me presento con ánimo de sumar, que siempre fue para mi infinitamente más edificante que restar o dividir", señala en el texto en el que recuerda su vinculación con los proyectos de Gonzalo Caballero y de Pedro Sánchez, a los que espera "contribuir".

De este modo, Pablo Arangüena, con toda probabilidad, formará parte de la candidatura del PSOE por la provincia de A Coruña, en la que se da por hecho que estará la que fuera presidenta de la Gestora del PSdeG y actual miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Pilar Cancela.

Además, también se ha ofrecido a formar parte de la candidatura que el Partido Socialista presentará por A Coruña para el Congreso otro integrante de la ejecutiva del PSdeG, en este caso el teniente de alcalde de Culleredo (A Coruña), Diego Taibo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.