Reunión del jurado del Certamen de Investigación del Colegio de Enfermería de Ja
Reunión del jurado del Certamen de Investigación del Colegio de Enfermería de Ja COLEGIO DE ENFERMERÍA DE JAÉN

Con el título 'Examen de la labor asistencial y formativa de Enfermería', es obra José Martínez Jiménez y Olga López Entrambasaguas y ha obtenido, por mayoría el jurado, el accésit, según ha informado este viernes la institución colegial.

El jurado ha destacado que en este trabajo se observa, desde un enfoque metodológico cualitativo, la percepción de la realidad de lo que sucede en la profesión enfermera, tanto en el campo de la formación universitaria, como de la actividad asistencial.

"Pone de manifiesto la brecha entre la teoría y la práctica, entre la enfermería basada en la experiencia en ambos ámbitos y ofrece un tema de reflexión para la mejora de la calidad de los cuidados en todos los ámbitos de la enfermería como profesión", recoge en el acta.

Por su parte, el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez, ha recordado que este certamen nacional persigue el objetivo de fomentar y promocionar la investigación en la profesión y, con ello, su repercusión en mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

Este galardón, junto a los premiados en los certámenes nacionales de pintura y fotografía organizados también por la entidad, se entregarán en un acto público el próximo 9 de marzo, con motivo de la festividad del patrón de la Enfermería, San Juan de Dios.

Consulta aquí más noticias de Jaén.