Equo-Verdes ratifica el preacuerdo para conformar coalición con Podemos e IU en las autonómicas y municipales

  • La afiliación de EQUO-Verdes de La Rioja ratifica el preacuerdo alcanzado para conformar la coalición electoral Unidas Podemos IU Equo en elecciones autonómicas y municipales de Logroño.

"Desde Equo-Verdes de La Rioja queremos comunicar que nuestra afiliación ha ratificado -con un 73 por ciento- el preacuerdo alcanzado este mismo miércoles 27 con Podemos e IU para concurrir en coalición electoral bajo el nombre de Unidas Podemos IU Equo en las elecciones autonómicas y municipales de Logroño con los siguientes resultados".

En contra, se ha posicionado el 20 por ciento y las abstenciones han ascendido al 7 por ciento. Una vez que los tres partidos lo hayan ratificado se darán a conocer los detalles del mismo en rueda de prensa.

El preacuerdo se contextualiza dentro de las líneas de la Declaración Conjunta de Junio de 2018 en que las tres organizaciones se comprometían a hacer todo lo posible por sumar fuerzas en elecciones europeas, generales, autonómicas y municipales.

Este preacuerdo deja la puerta abierta a que otras organizaciones de izquierda con las que se ha venido trabajando estos años se sumen a él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento