Los certámenes dedicados a tecnología del vino, aceite y cerveza reciben más de 28.000 visitantes

  • Los certámenes dedicados a la tecnología del vino, aceite y cerveza -ENOMAQ, OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER- han cerrado este viernes sus puertas tras recibir más de 28.000 visitantes, en concreto, un 6 por ciento más que en la edición anterior. Los salones empezaron el 26 de febrero y han albergado una intensa actividad de negocio y conocimiento durante estos días.
Los certámenes dedicados a tecnología del vino, aceite y cerveza reciben más de
Los certámenes dedicados a tecnología del vino, aceite y cerveza reciben más de
FERIA DE ZARAGOZA
Los certámenes dedicados a tecnología del vino, aceite y cerveza reciben más de

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán: "No sólo hemos crecido en expositores y en metros cuadrados, también en visitantes, por lo que estamos muy satisfechos".

Ha recordado que este año se ha incorporado un espacio propio para el sector de la cerveza, un salón que seguirá en la próxima edición y seguro que "con más presencia", ya que el resultado ha sido "muy bueno". Ha mencionado que el 35 por ciento de las empresas expositoras tienen producto para los tres sectores.

Durante este viernes se han celebrado las últimas jornadas técnicas, encabezadas por la reunión de la Plataforma Tecnológica del Vino y ARTICA+i. en la que se ha puesto de manifiesto la "valorización de materiales tradicionales para la vinificación de vinos de calidad".

Asimismo, la Universidad Politécnica de Barcelona ha celebrado su jornada 'Acercando la ciencia al sector. Una apuesta de la Unión Europea para la mejora del sector vitivinícola', con la idea de dar a conocer proyectos de investigación y transferencia en el sector y en las tecnologías de aplicación de fitosanitarios. A la cita ha asistido el consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Por último, en el marco de E-BEER, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes ha celebrado en las instalaciones de Feria de Zaragoza su asamblea.

Además del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la Industria Cervecera, otra de las grandes apuestas de la organización ha sido la mejora de la App, cuyo uso ha sido especialmente bien valorado por los visitantes, tanto por su facilidad del manejo como la utilidad de las informaciones y la posibilidad de organizar su agenda de negocios.

"Hemos tenido durante estos días más de 40 jornadas técnicas que se han celebrado en paralelo a la parte expositiva, y han sido el complemento perfecto, donde se han debatido muchas cuestiones y retos que afectan al sector", ha detallado Cuairán.

MARCAS.

Los certámenes, que han expuesto más de 1.286 marcas de 31 países, cierran sus puertas tras albergar cientos de reuniones y encuentros entre los profesionales de los sectores vitivinícola, oleícola y cervecero, catas y jornadas de elevado interés y poniendo la vista en la próxima edición de 2021.

La siguiente cita que acogerá la institución es la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN), que se celebrará del 19 al 22 de marzo. "Acabamos de cerrar estos salones, está empezando el desmontaje y empezaremos a montar FIGAN, en Feria de Zaragoza no paramos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento