La actuación, está prevista a las 12,30 horas con entrada libre hasta completar aforo, según ha indicado la institución universitaria, que coordina el citado club junto a la Asociación Jaén Jazzy. El grupo está liderado por la cantante Pepa Niebla, que estará acompañada por el guitarrista Toni Mora, el contrabajista Alex Gilson, el pianista Maxime Moyaerts y el batería Daniel Jonkers.

Desde sus comienzos como solista, Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana encabezando sus propios proyectos musicales. Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), apuesta por una banda de músicos internacionales.

En 2010 grabó su primer álbum de estudio 'Jazz al desnudo' en formato dúo con EMI España/El Pescador, al que le siguió en 2013 'Lady sings the blues', un homenaje a Billie Holiday en formato sexteto, a través de los que fueron sus temas más influyentes y personales.

En 2014 comenzó con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje, en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.