Crece un 38% la recogida de residuos reciclables durante el año 2007

  • Aumenta la concienciación de los leridanos a la hora de reciclar.
  • Se incrementan los puntos móviles de recogida de residuos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
Central de residuos de Lleida.S.C/20MINUTOS.
Central de residuos de Lleida.S.C/20MINUTOS.
Central de residuos de Lleida.S.C/20MINUTOS.

Durante el 2007 se recogieron en la ciudad de Lleida 13.116.316 kilos de materia orgánica, papel, cartón, envases y vidrio. El Alcalde de Lleida, Ángel Ros ha destacado el aumento del 38% que ha registrado la recogida selectiva de residuos en el último año. Ros ha remarcado el aumento de la concienciación y sensibilización de la ciudadana de Lleida hacia el medio ambiente y, concretamente, hacia el reciclaje.

Estas cifras van unidas, a la vez, a la disminución en la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) totales, que ha sido del 1,21%, y que supone un descenso en la producción total de residuos en favor de la recogida selectiva.

El alcalde de Lleida ha destacado que esta circunstancia hace que también se reduzca la cantidad de residuos para el deshecho y la presión que recibe el vertedero comarcal de Montoliu, que tiene pendiente la licitación de obras para su ampliación.

Por lo que hace referencia al punto móvil de recogida, también ha obtenido un crecimiento en los usuarios gracias, en buena parte, a la puesta en funcionamiento de tres puntos de recogida móviles y a la "importante campaña que se hace para fomentar su uso" ha explicado Ángel Ros.

Durante la visita a la central de recogida de residuos que ha hecho este miércoles el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha anunciado que el actual centro de recogida de residuos municipal de Lleida se trasladará en un plazo máximo de un año y medio a una de las parcelas de propiedad municipal del SUR 20 destinadas a equipamientos y ubicadas en el polígono de la antigua N-240.

Una vez hecho el traslado, el actual emplazamiento se desarrollará como zona residencial y se construirán un millar de viviendas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento