En un comunicado, el Ayuntamiento de Lebrija ha lamentado las pintadas realizadas en un inmueble Bien de Interés Cultural (BIC) y ha advertido de que su limpieza será "costosa y laboriosa" dadas las características del edificio.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha calificado como "deplorables y lamentables los actos vandálicos con pintadas" realizados en la mañana de este viernes en la parte baja de la fachada del citado monumento".

Así, detalla que la Policía Local y la Guardia Civil ya están investigando lo sucedido para, "con la mayor brevedad posible", identificar al autor o autores de estos "actos incívicos". Al respecto, el alcalde ha expresado su "malestar" asegurando que "ningún acto vandálico es tolerable, pero mucho menos cuando se atenta contra nuestro patrimonio monumental más preciado".

Además, señala que el Departamento de Arqueología está trabajando ya para eliminar la pintada, una intervención que demanda "procedimientos y cautelas especiales" al tratarse de un Bien de Interés Cultural. "Será, en todo caso, una limpieza costosa, laboriosa y lenta", incide.

De su lado, el Ayuntamiento pondrá estos hechos en conocimiento de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía "como administración cultural competente". Asimismo, en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, adoptará, "dado el caso de urgencia, las medidas cautelares que sean necesarias para salvaguardar este bien del patrimonio histórico andaluz que es la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.