Ayuntamiento calcula en más de un millón de euros el impacto económico de la Copa de la Reina de balonmano en Barakaldo

  • BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
Ayuntamiento calcula en más de un millón de euros el impacto económico de la Cop
Ayuntamiento calcula en más de un millón de euros el impacto económico de la Cop
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Ayuntamiento calcula en más de un millón de euros el impacto económico de la Cop

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá, del 26 al 28 de abril, la celebración de la Copa de la Reina de Balonmano, que, según los cálculos del gobierno municipal del PNV, podría tener un impacto económico de más de un millón de euros.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana, junto a Gorka Santibáñez, del Balonmano Zuazo, los detalles de esta competición deportiva, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes Carlos Sergio Achotegui, asesor del Departamento Foral de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, y José Manuel Ruiz de Cenzano, de la Federación vasca.

La competición se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Polideportivo de Lasesarre, donde hay aforo para 3.000 personas. Ocho equipos senior y ocho equipos cadete se jugarán el trofeo en unos encuentros que serán retransmitidos en directo por la televisión, por el canal Tele Deporte, con una audiencia media de 568.000 espectadores.

La alcaldesa ha señalado que este evento "podría crear un impacto económico en la ciudad superior al millón de euros, tal y como consta de las ediciones anteriores realizadas en Málaga y Pontevedra". Así, ha destacado que en Porriño (Pontevedra) el impacto económico ascendió hasta 1.430.000 euros.

Además, el Balonmano Zuazo ha organizado una Mini Mini Copa dirigida a categorías inferiores, por lo que Barakaldo se va a convertir en "la capital del balonmano femenino durante el último fin de semana de abril", han destacado en la presentación.

Según ha explicado la alcaldesa, desde que el pasado mes de abril recogieron el testigo en Málaga, junto a representantes del club Zuazo, "se ha desarrollado un trabajo conjunto entre Ayuntamiento y club para dar forma tanto al campeonato como a la dinamización de la ciudad durante ese fin de semana".

"Lo cierto es que las chicas del Zuazo nos dieron una gran sorpresa el pasado año, convirtiendo a Barakaldo en el anfitrión de esta competición. Estamos convencidos de que vamos a estar a la altura para las más de 3.000 personas que puedan visitar nuestras ciudad, además de los clubs y las propias jugadoras del torneo", ha asegurado Del Campo.

La Herriko Plaza acogerá una Fan Zone para el evento en la que habrá deporte, pero también juegos, talleres y música. Según ha adelantado la alcaldesa, el 27 de abril, en Herriko Plaza, Bebe, "artista reconocida a nivel internacional que, además, también se ha posicionado como un símbolo de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y el feminismo", ofrecerá un concierto.

Del Campo ha destacado que Barakaldo cuenta con "una amplia experiencia como anfitriones de eventos" y están "realmente ilusionados con este evento". "Barakaldo es una ciudad muy deportiva, que tiene la suerte y el orgullo de poder contar con grandes clubes jugando en las categorías más altas. Por eso creo que esta Copa de la Reina debería servir para hacer aumentar nuestro orgullo barakaldés, ya que nuestra ciudad va a ser el epicentro del deporte femenino", ha indicado.

Tras agradecer al Club Balonmano Zuazo que haya dado a Barakaldo la oportunidad de "acompañarles en este gran reto, y de posibilitas a los barakaldeses la oportunidad de poder disfrutar de una competición deportiva de tan alto nivel en nuestra ciudad", ha asegurado que desde el Ayuntamiento se van a "volcar en conseguir que la ciudad disfrute de esta competición y que sirva para continuar posicionando nuestra ciudad como una gran organizadora de eventos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento