La Asociación de Enfermos Neurológicos de Huesca cuenta con una nueva sede

  • La Asociación de Enfermos Neurológicos oscense (AENO) traslada su actividad a una nueva sede, situada en el paseo de las Autonomías de la capital altoaragonesa, donde a partir de este viernes prestará sus servicios a los 150 socios de la provincia de Huesca.

AENO ha inaugurado este viernes un nuevo espacio de 250 metros cuadrados, totalmente accesible y adaptado a las necesidades de sus asociados. Hasta ahora prestaba sus servicios en el Hotel de Asociaciones en la capital altoaragonesa.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha hablado en el acto inaugural del "valor fundamental de lo social en Huesca" y ha manifestado que "sin entidades como AENO, que se complementan con las Administraciones, no sería posible alcanzar un Estado del Bienestar como el que tenemos".

Luis Felipe ha brindado el apoyo del ayuntamiento a la labor de AENO y ha reconocido su trabajo, que "supone un apoyo fundamental para las personas con enfermedad neurológica y para sus familias, ya que es necesario contar con un referente y un grupo de ayuda cuando se atraviesa por esta situación".

Personal formado en Neurología es el encargado de atender a las personas afectadas por algún daño cerebral, como ha explicado la fisioterapeuta y miembro de la junta directiva de la asociación,Antonia Garcés.

"Todo el personal está formado en neurología" y "nosotros tratamos todas las patologías neurológicas, desde daño cerebral, ictus, esclerosis múltiple, parkinson, déficit cognitivo", ha añadido Garcés.

Los tratamientos que llevan a cabo están basados en la "neuroplasticidad neuronal que es la capacidad de replicación y de hacer nuevas conexiones y nuevas vías en el sistema nervioso".

Garcés ha recordado que el nacimiento de la asociación se vinculó a la necesisdad de trabajar con estos pacientes determinadas cuestiones que transcurrido un tiempo dejaban de trabajar en la Seguridad Social. "La mayoría de estas personas, con el paso del tiempo, se quedaban sin la prestación que recibían en la Seguridad Social y luego iban a centros donde les daban algún tratamiento adecuado, pero en otros no había especialistas".

En este día, además AENO y la Asociación ICTUS Aragón han firmado un convenio de colaboración por el que ambas asociaciones se comprometen en la consecución de los objetivos comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento