Policía Local de Lorca
Policía Local de Lorca AYUNTAMIENTO DE LORCA - Archivo

De hecho los técnicos municipales ya están trabajando y se formalizará en los próximos días. "Estamos hablando de una medida con la que queremos apoyar a nuestra vecina, los intereses de su familia y la seguridad de los lorquinos de forma general", ha señalado Gil.

El alcalde ha señalado que gracias a la intervención de la Policía Nacional, el presunto agresor fue detenido y se encuentra en prisión provisional por orden judicial. "Dada la gravedad del hecho y su excepcionalidad, este Ayuntamiento va a respaldar en todo lo necesario a la víctima de esta agresión. Hemos puesto a su disposición todos los recursos de nuestras concejalías para lo que pudieran requerir, y estaremos, como no puede ser de otra forma, a su lado hasta el final".

Gil ha desvelado que desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de todos los efectivos de la Policía Local, se están desarrollando todos los esfuerzos posibles para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, "una tarea en la que trabajamos de forma coordinada con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuyos efectivos también sabemos que están haciendo un notable esfuerzo en el mismo sentido".

Desde la Alcaldía apoyan el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil, al tiempo que reclaman que se ajusten a la realidad del municipio las plantillas establecidas, para que el número de agentes disponibles tengan en cuenta que la extensión del término municipal es similar al de una provincia.

Gil ha adelantado que la Policía Local va a mantener el dispositivo especial que se estableció hace cuatro meses en los barrios de San Cristóbal, San Diego y Avenida de Europa, y que hasta la fecha ha incluido la realización de 326 vigilancias específicas, 93 dispositivos operativos preventivos y 525 patrullas preventivas en las que se detuvo a un sujeto por infringir la Ley de extranjería, cuatro por delitos contra la seguridad vial, dos por violencia de género y tres por diferentes causas.

Al mismo tiempo se ha establecido un refuerzo policial general para dar cobertura durante el horario cierre de establecimientos comerciales en toda la ciudad.

Desde el Consistorio Municipal se anima a todos los lorquinos a que, en caso de detectar cualquier circunstancia o actitudes que consideren sospechosas llamen inmediatamente al 112 para que los efectivos de los diferentes cuerpos policiales actúen con diligencia para atajarlo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.