Así lo ha destacado el regidor, quien ha subrayado que "esta iniciativa, una de las más atractivas que se van a acometer durante la legislatura, supondrá un impulso innegable tanto para nuestro comercio como para nuestro casco histórico, dándole un toque de calidad a nuestro mercado y, por ende, sumando un nuevo valor añadido a nuestro pueblo bajo el concepto 'gourmet'", ha explicado.

De este modo, ha señalado que "el proyecto, que destaca por su gran diseño, refleja la firme apuesta de este equipo de gobierno por el casco histórico y por sus comerciantes", indicando que "nuestro mercado es un espacio estratégicamente situado pero que necesita un impulso para generar empleo y reinventarse como un nuevo atractivo para nuestro pueblo".

"Este proyecto de remodelación del mercado es una apuesta definitiva por el casco histórico que servirá para atraer tanto a vecinos como a visitantes hasta el centro neurálgico de nuestro municipio", ha manifestado Medina, apuntando que "esta actuación avala además nuestra posición como Capital Gastronómica de la provincia de Málaga", ha celebrado.

En esta línea, ha apuntado que "nos hallamos en una de las plazas más bonitas de la provincia y de Andalucía, en el corazón de nuestro pueblo blanco, para el que este concepto de mercado 'gourmet' supondrá un toque dinamizador tan de moda en estos tiempos, por lo que esperamos que este verano pueda funcionar y alcanzar el éxito de modelos similares como Atarazanas, en la capital malagueña".

El edil de Comercio, José Manuel Fernández, ha advertido por su parte de que "se trata de una reforma necesaria, ya que este espacio emblemático se había quedado un poco obsoleto y requería de una actuación de mejora para su revitalización, si bien nosotros hemos ido más allá, otorgándole ese valor añadido de ser 'gourmet".

Asimismo, ha señalado que "apenas la mitad de los puestos están operativos actualmente y eso demandaba un plan de choque, dentro de nuestro compromiso por incentivar el empleo y la actividad económica".

DEGUSTACIONES Y RECUPERACIÓN DE LA SOMBRILLA

Fernández ha especificado entonces que "el nuevo mercado 'goumet' contará con un bar situado en el centro del establecimiento, donde los usuarios podrán degustar los productos locales allí adquiridos", apuntando también como novedad "la recuperación de la sombrilla como elemento distintivo tradicional de nuestros puestos en la plaza de La Constitución".

Respecto al proyecto, el responsable del área municipal de Comercio ha informado de que "la inversión total asciende a 68.000 euros, de los que en torno a 3.500 euros han ido destinados a la redacción y el diseño del proyecto, mientras que la partida destinada a la reforma integral del espacio supera los 64.000 euros".

En cuanto a los plazos, ha anunciado que "la licitación de los trabajos se realizará la próxima semana, al disponer ya del proyecto redactado y de la partida consignada por parte de los servicios de Intervención Municipal".

"Gracias al trabajo realizado durante el último año, la nueva infraestructura podrá entrar en servicio antes del verano y alzarse como nuevo eje dinamizador de nuestro casco histórico", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.