Málaga.-Alimentación saludable, derechos en maternidad y conciliación, protagoni
Málaga.-Alimentación saludable, derechos en maternidad y conciliación, protagoni FYCMA - Archivo

El encuentro está organizado por Centro Mi Matrona y tendrá lugar los días 6 y 7 de abril con dos invitados de relevancia, el coach nutricional Roberto Vidal y la colaboradora experta en derecho, mujer y maternidad en el club Malasmadres, Emilia de Sousa.

Por su parte, Natura Málaga, puesta en marcha por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), abrirá sus puertas el viernes 5 de abril y se prolongará hasta el domingo 7 de abril con más actividades especializadas y una gran oferta expositiva.

Así, Roberto Vidal, coach nutricional, dietista, profesor universitario, divulgador e influencer, abordará la ponencia 'Qué la buena alimentación, les sepa a diversión' con el objetivo de dar pautas y buenas prácticas para que los participantes asimilen hábitos de vida saludables, así como puedan identificar el tipo de comida que se consume y que se adquiere en los supermercados bajo el etiquetado de 'comida sana'. Tendrá lugar la tarde del sábado 6 de abril.

Vidal tiene una amplia repercusión en redes sociales, donde cuenta con 160.000 mil seguidores en Facebook, casi 200.000 seguidores en Instagram y también canal propio en YouTube.

Por su parte, Emilia de Sousa es abogada especializada en la mujer, derechos en el embarazo, parto y relacionados con aspectos laborales, mobbing maternal y negligencias sanitarias.

De igual modo, es colaboradora experta en estos ámbitos en el club Malasmadres, pertenece a la Asociación SerMadre Ayuda Integral a la Maternidad y Paternidad y también colabora en el blog CriminalFact. La especialista desarrollará la charla 'Derechos en la maternidad y conciliación' que atañen a padres y madres durante todo el ciclo de embarazo, nacimiento, posparto y crianza la mañana del domingo 7 de abril.

Las invitaciones para asistir al foro estarán disponibles a partir del martes 5 de marzo en los centros Mi Matrona de la provincia de Málaga, cuyas ubicaciones se pueden consultar en la web www.centromimatrona.com.

TALLERES NATURA BEBÉ

Por otra parte, y de la mano de Centro Mi Matrona, Natura Málaga contará con un amplio abanico de talleres más prácticos relacionados tanto con el proceso de embarazo, como con el parto y el posterior cuidado del bebé.

Así, se impartirán actividades sobre ejercicios hipopresivos -técnicas respiratorias-, mindfulness -concepto psicológico que apela a la atención de manera consciente-, psicomotricidad de bebés, educación musical, práctica de pilates durante el embarazo y en el posparto, talleres sobre el parto o la fertilidad natural, así como la disciplina positiva.

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, alcanza su undécima edición consolidado como evento de referencia en el circuito nacional relacionado con la promoción de un estilo de vida respetuosa con el entorno y el bienestar personal, favoreciendo así el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.

Así, congregará a empresas especializadas en una zona expositiva dividida sectorialmente en productos ecológicos certificados, alimentación, técnicas complementarias y cosmética, bebé, gastronomía, turismo y sostenibilidad, movilidad y artesanía.

El encuentro está organizado por Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) -dependiente del Ayuntamiento de Málaga- y cuenta con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, 'Sabor a Málaga'; la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco; el Instituto de Estudios del Yoga; Centro Mi Matrona; la Unión de Consumidores de Málaga, Toys'R'Us y el medio de comunicación especializado Bio Eco Actual.

Consulta aquí más noticias de Málaga.