Málaga.- Salado destaca la importancia de la gastronomía para el desarrollo turí
Málaga.- Salado destaca la importancia de la gastronomía para el desarrollo turí DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Salado, junto al alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, y otros regidores y ediles de la Serranía, ha incidido en que hay que evitar la despoblación de los municipios del interior con actuaciones que contribuyan a su desarrollo económico, como ocurre con este evento.

También ha hecho hincapié en el apoyo de la Diputación al sector agroalimentario a través de la marca Sabor a Málaga, "que está ayudando y facilitando que los productores locales puedan dar a conocer sus productos fuera de la comarca y de la provincia". De esta manera, ha agregado, se "genera más riqueza y oportunidades en los pequeños municipios".

Durante los tres días de celebración de la feria gastronómica se harán concursos de cortadores de jamón, muestras en directo de elaboraciones de platos a cargo de las escuelas de cocina El Golimbreo y Antonio Alfaro, así como del chef del Circuito Ascari de Ronda.

Habrá elaboración y degustación de platos típicos de la zona como el gazpacho caliente y el salmorejo de carne, muy típico de este municipio y que es la primera comida que se hace en las matanzas de las casas en esta localidad de la Serranía de Ronda.

Además, se van a llevar a cabo rutas senderistas, exhibición y puesta en valor del arte de la arriería y exposición de aparejos relacionados con ella; actuaciones musicales y la presentación del libro 'Los contrabandistas de tabaco por el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda. 1945-1965. A caballo, a pie y con perros', por parte de su autor, Diego Andrés Umbría Quiñones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.