Lorena Torre
Lorena Torre, mujer desaparecida en Gijón (Asturias) TWITTER @SOSDESAPARECIDOS

Lorena Torre, una mujer de 40 años de edad, desapareció el 1 de marzo de 2018. Salió de trabajar de una superficie comercial de la parroquia de Porceyo, en Gijón, pero no regresó a su casa, en el barrio de El Coto de la ciudad asturiana. De madrugada se halló su coche, vacío, en la zona costera de El Rinconín. Este viernes se cumple un año de su desaparición, pero sigue sin haber noticias.

La búsqueda se centró durante las semanas posteriores a su desaparición en el mar. Se peinó toda la línea costera de Gijón y sus alrededores, hasta que la falta de resultados provocó el abandono de las pesquisas en esta línea.

Además, la desaparición de Lorena Torre coincidió en el tiempo con el de otras dos gijonesas de edad similar, Paz Fernández y Concepción Barbeira, por lo que la Policía y la Guadia Civil sospecharon de que los tres casos tuvieran relación. Sin embargo, los cuerpos de las otras dos mujeres fueron hallados después. En el caso de Paz Fernández, resultó ser un caso de violencia machista y su pareja fue detenida. En el de Barbeira, su muerte no fue violenta y fue hallada en la costa del País Vasco. Pero de Lorena Torre no se sabía nada.

Las hipótesis se centraron en la posibilidad de que su desaparición fuera voluntaria, pero su entorno más cercano siempre aseguró que no cuadraba con su ánimo en los últimos días. Tras inspeccionar su ordenador, los investigadores hallaron rastros de búsquedas en internet sobre métodos de suicidio. Su familia no da crédito a esta hipótesis.

Lorena Torre era hija única y vivía con sus padres, que llevan ya un angustioso año sin saber de ella. Pero la Guardia Civil no desiste. Este viernes compartieron en redes sociales su rostro y sus datos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.