Jussie Smollett
El actor Jussie Smollett asiste a un evento de la serie 'Empire' en Los Ángeles. GTRES

El caso de Jussie Smollet cada vez tiene más aristas para convertise en un guion cinematográfico. Lo último es el profundo arrepentimiento que sienten los hermanos que orquestaron la falsa agresión junto al actor.

Abimbola y  Olabinjo Osundairo, más conocidos como Abel y Ola, ha querido expresar que están "tremendamente arrepentidos" por haber formado parte de esta pantomima.

"Ambos comprenden el impacto de este asunto en todo el país, especialmente a las minorías y aún más especialmente a quienes han sido víctimas de delitos de odio", ha dicho en un comunicado Gloria Schmidt, la abogada de la defensa de los hermanos.

En un primer momento, Jussie Smollet, actor afroamericano y homosexual de la serie Empire, denunció una agresión en Chicago de dos hombres que le atacaron con insultos racistas, homófobos y con la consigna pro-Trump "MAGA" ("Make America Great Again", es decir, "hacer de nuevo grande a América").

Sin embargo, la investigación policial descubrió que los hermanos Osundairo habían estado en el lugar por unas grabaciones de seguridad y averiguaron que también habían participado en la serie y que compartían gimnasio con Smollet.

Tras los interrogatorios se descubrió que el intérprete les pagó 3.500 dólares para fingir la agresión, en teoría, porque no se sentía reconocido en la serie y quería que le subieran el sueldo aprovechando la coyuntura.

El próxima día 14 de marzo será la audiencia oral. Smollet, que actualmente se encuentra en libertad sin pasaporte tras haber pagado la fianza que se le impuso, se enfrenta a una condena de cárcel de tres años. Él sigue declarándose inocente.