Turistas visitan Carmona
Turistas visitan Carmona EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA - Archivo

Así se desprende, según la Diputación de Sevilla, de la última Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipología de alojamiento, destacan las casas rurales y los apartamentos turísticos, en los que el número de viajeros alojados aumentó en enero un 35,93% y un 15%, respectivamente, en comparación con enero de 2018. En ambos tipos de alojamiento, el acusado crecimiento se debe principalmente a los viajeros no residentes en España, que en el caso de las casas rurales aumentaron más de un 166 por ciento; y en el de los apartamentos turísticos lo hicieron en un 32,50 por ciento.

Por lo que se refiere a los datos globales de demanda del conjunto de establecimientos reglados de los municipios de la provincia, es decir los negociosa hoteleros y extrahoteleros ajenos a la capital, cerraron enero con total de 57.284 viajeros y 98.141 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 2,98 por ciento y del 5,39 por ciento respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2018.

Estos aumentos se deben, asimismo, al crecimiento del turismo extranjero, que se incrementa en términos interanuales el 6,28 por ciento en número de viajeros y

el 13,36 por ciento en pernoctaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.