El Parlamento de Navarra celebrará el martes un pleno social sobre el impacto de
El Parlamento de Navarra celebrará el martes un pleno social sobre el impacto de PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo

La apertura de la sesión, a las 18.30 horas, correrá a cargo de la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, e incluirá la lectura de una declaración institucional suscrita también por el Parlamento Joven, cuya presidenta, Andrea San Martín, asistirá al acto.

A continuación, intervendrán Pilar Bobes, Rut Iturbide y Amparo Viñuales, tres expertas que explicarán desde un punto de vista académico distintos aspectos del feminismo vinculados con el asociacionismo, la divulgación y el medio rural.

Seguidamente, Kari Jerez, Nora Gómez y Fátima Djara glosarán desde su experiencia las luchas feministas en los ámbitos racial, LGTBI-LBT y de los cuidados. Este apartado concluirá con la intervención de una ponente Klown, que representará lo debatido y escuchado a través del humor.

A renglón seguido, se abrirá un debate en el que podrán participar todas las personas que asistan, para valorar el proceso, los retos y desafíos existentes en torno al desarrollo de los valores de igualdad de hombres y mujeres que dan forma al feminismo.

La conducción de este pleno social correrá a cargo de la periodista Ana Cordobés, ha explicado el Legislativo en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.