El PP celebra que el PSOE entre "en razón" y desista de "usar" a las víctimas del terrorismo con su propuesta de ley

  • La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha celebrado que el Grupo Socialista haya entrado "en razón" y, finalmente, haya "desistido" de "usar" a las víctimas del terrorismo para "hacer campaña electoral" y para "lavar la cara" de su partido, "que ha perdido la credibilidad por las continuas cesiones del gobierno de Pedro Sánchez a los batasunos".

Según ha valorado, la decisión del PSOE de registrar una ley de apoyo a las víctimas del terrorismo junto con Podemos era "una operación de blanqueo para la figura de Fernández Vara, lastrada por las decisiones de Sánchez para pagar el apoyo de sus socios".

"Los socialistas tienen miedo porque saben muy bien que en Extremadura no se entiende que, en estos ocho meses de gobierno, Sánchez haya acercado ya a 26 presos etarras al País Vasco", ha comentado, informa en nota de prensa el Grupo Popular en la Asamblea.

"Lo que empezó siendo una lamentable estrategia de utilización electoralista de las víctimas ha terminado siendo una rectificación forzada por esas mismas víctimas", ha señalado y ha recordado que "desde el PP le advirtieron a los socialistas de que "las víctimas iban a rechazar de plano esta maniobra de baja política".

En este sentido, ha hecho referencia a un comunicado emitido -indica- por la AVT en el que manifestó su "indignación mayúscula" por la "utilización" de las víctimas y por la "falta de consenso".

Asimismo, Teniente se ha pronunciado acerca de las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, en relación con su decisión de retirar esta ley, y ha comentado que "la consideración y el respeto a las víctimas, cuando son auténticas, te inhiben siquiera de intentar este tipo de acciones tan descaradas como registrar una ley de prisa y corriendo, conjuntamente con el partido que en el parlamento de Extremadura ha defendido a Otegi como hombre de paz", ha indicado.

En todo caso, ha mostrado su "satisfacción" ante esta "rectificación necesaria" y se ha felicitado porque el PSOE "ha entendido que esta debe ser la primera ley que se debata en la próxima legislatura", tal y como pidieron los 'populares' el mismo día en que se registró la propuesta ahora retirada. "Que nos copien los argumentos es una buena señal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento