Expulsan del pleno del Cabildo de Lanzarote a una consejera de Podemos por llamar "sinvergüenza" al presidente

  • ARRECIFE (LANZAROTE), 1 (EUROPA PRESS)
Expulsada del pleno del Cabildo de Lanzarote una consejera de Podemos por llamar
Expulsada del pleno del Cabildo de Lanzarote una consejera de Podemos por llamar
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Expulsada del pleno del Cabildo de Lanzarote una consejera de Podemos por llamar

La consejera de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Griselda Martínez, ha sido expulsada de la sesión ordinaria celebrada este viernes en La Graciosa tras insultar al presidente, Pedro San Ginés, llamándole "sinvergüenza" y ratificarse luego en el insulto.

Así lo ha informado la Institución insular en un comunicado en el que añade que la consejera se negó a retirar el insulto las tres veces que se le invitó a hacerlo desde la Presidencia.

Además, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, también ha sido expulsado del pleno por haberse saltado el Reglamento e interrumpir tres veces la sesión sin tener el turno de palabra.

El representante de la formación morada acusaba a San Ginés de haber insultado al ex asesor de la formación política en el Cabildo, Daniel Cabecera. Al respecto, el presidente ha dicho que Cabecera se ha dedicado a "tirarle besitos" desde el público durante la sesión, una afirmación ratificada por el vicepresidente, Ángel Vázquez.

San Ginés ha señalado que tras percatarse de la actitud del ex asesor le llamó la atención y le advirtió que, de proseguir con su actitud tendría que expulsarle de la sala, "tal y como ha sucedido al persistir en su actitud".

Ante esta situación, el máximo dirigente del Cabildo lanzaroteño ha lamentado "este espectáculo circense ofrecido por los consejeros y ex asesor de Podemos". "En una actitud premeditada -prosiguió- se han encargado de dinamitar la sesión plenaria, con insultos y mentiras, menospreciando así a la población de Lanzarote, como a la de La Graciosa, donde se celebraba este Pleno, en reconocimiento a su recién adquirida condición de Octava Isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento