Casado acusa a Rivera de convertir el fichaje de "tránsfugas" en un acto de "regeneración"

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)
Pablo Casado en Palma de Mallorca
Pablo Casado en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Pablo Casado en Palma de Mallorca

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este viernes contra los últimos fichajes de Ciudadanos, formación a la que ha acusado de "instigar el transfuguismo". Además, le ha afeado que luego intente "vender" esas incorporaciones como "regeneración y captación de talento".

Así se ha pronunciado después de una semana marcada por los últimos fichajes del partido naranja en filas de PSOE y PP: la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente; el exministro socialista José Corbacho; el exsocialista Joan Mesquida, que fue director de la Guardia Civil; y la posible incorporación del expresidente de Baleares José Ramón Bauzá.

En declaraciones en Palma, coincidiendo con el Día de Baleares, Casado ha pedido una "reflexión" ante lo que está pasando en las últimas semanas con personas que "dejan sus cargos para irse a grupos mixtos provinciales y municipales para luego presentarse por otras listas".

"Creo que instigar el transfuguismo no es bueno", ha afirmado el líder del PP para recordar que los dos partidos mayoritarios habían suscrito un pacto contra el transfuguismo y ahora se están produciendo esos casos. "Y encima eso se intenta vender como regeneración y captación de talento", ha apostillado.

Casado ha señalado que "cada uno es muy libre de hacer lo que quiera", pero ha insistido en que lo que está ocurriendo merece una "reflexión". Dicho esto, ha recalcado que al PP no le hace falta "ir a pescar en caladeros ajenos ni llamar a personas de otros partidos" porque el PP "tiene cantera de sobra" y personas con "talento" y "experiencia".

APOYA LA LABOR DE COMPANY

Al ser preguntado por un posible fichaje de Bauzá, expresidente de Baleares, por parte de Cs, Casado ha dicho no tener información al respecto y pero ha dejado claro que el PP tiene con Biel Company "el mejor candidato" porque lo han decidido los militantes en primarias y tiene una "experiencia de la que carecen otros partidos", dado que ha sido conseller y presidente de Asaja.

Es más, el presidente del PP ha elogiado la labor de oposición que ha realizado en este tiempo Company al "multipartito" que encabeza la socialista Francina Armengol, trasladando que tiene "una idea clara de lo que tienen que ser las islas Baleares, una tierra orgullosa de ser española pero también de sus rasgos culturales y patrimoniales".

Finalmente, Casado ha puesto en valor la experiencia de gestión del PP que, según ha dicho, han demostrado cuando han gobernando frente a las "dos bancarrotas" que dejó la izquierda cuando estuvo en el Palacio de la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento