Luís Villares, portavoz de En Marea, y Ana Seijas, miembro del Consello das Mare
Luís Villares, portavoz de En Marea, y Ana Seijas, miembro del Consello das Mare EUROPA PRESS

Un total de nueve candidaturas, todas promovidas por la dirección del partido instrumental que encabeza Luís Villares, concurren a las primarias de En Marea para la configuración de las listas para las elecciones generales (Cortes y Senado) del 28 de abril y los comicios al Parlamento europeo, que se celebrarán el 26 de mayo.

Así, a pesar de las invitaciones a participar en el proceso efectuadas por el líder de En Marea, Luís Villares; el sector crítico -integrado por Anova, EU, Podemos y las mareas municipalistas de Santiago, A Coruña y Ferrol- se abstienen de participar en las primarias, lo que aboca a En Marea a dividirse en dos candidaturas para el próximo 28 de abril.

De este modo, ocho candidaturas oficialistas concurren a las primarias para configurar las listas de las cuatro provincias gallegas para las Cortes y el Senado. Para el Parlamento europeo, la actual eurodiputada Lídia Senra figura como número uno de la propuesta de la dirección de Luís Villares.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido instrumental, la actual viceportavoz de la coordinadora, Ana Seijas, ocupa el número uno de la lista por A Coruña; mientas que en Pontevedra la opción de la cúpula de En Marea es Iris Malvido. El politólogo Iván Olmos en Ourense y la portavoz de Lugonovo Cristina Pérez en Lugo, completan los cabezas de lista de las candidaturas a las provincias gallegas para el Congreso.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.