Sucesos.- Detenido por el presunto hurto de 13 botellas de champán valoradas en 500 euros

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 39 años de origen rumano al que atribuye el hurto de hasta 13 botellas de champán de alto coste valoradas en 509 euros y que considera miembro de una banda organizada especializada en el hurto de bebidas alcohólicas.
Policía Nacional
Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Policía Nacional

Las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por este robo en un centro comercial de la zona norte de la capital granadina. La Policía identificó a los presuntos autores como una banda itinerante a nivel nacional con antecedentes policiales por esos hechos y con el mismo 'modus operandi'.

Tras acceder al centro comercial con un carrito de compra el detenido cogía diversos productos como rollos de papel higiénico a modo de pantalla y, ya en el pasillo de las bebidas alcohólicas, se hacía con champán de alto precio y las introducía en el carro para poder manipular el sistema de alarma y evitar que sonara en el acceso al establecimiento.

Una vez conseguido su propósito introducía las botellas en una mochila que él mismo llevaba o en la de su acompañante para abandonar el centro comercial. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento